UVAS

UVAS

Foto  EL NAJO
Foto EL NAJO  2016

Pertenecen al género VITIS familia de las Vitáceas por lo general son arbustos trepadores, son propios de países cálidos y tropicales.

Es posiblemente una de las primeras plantas que cultivó el hombre, se han encontrado semillas en excavaciones arqueológicas de la Edad de Bronce y en tumbas del antiguo Egipto.
En América del Norte fueron los colonos españoles los que la introdujeron aunque muchas veces fracasaron por las enfermedades de las vides.

Existen cantidad de variedades con grandes diferencias entre si. Su mejor época para consumirla está entre mediados de septiembre y hasta finales de Noviembre.
Desde el punto de vista dietético es un fruto muy completo, aconsejado para las dietas infantiles y para los ancianos, aunque no deben ser consumidas por los diabéticos.

Como suele pasar casi siempre antes de hacerse popular en España acabar el año con las 12 uvas, la gente burguesa ya brindaba con champán y con uvas en la última cena del año y a nivel popular fue debido a que en el año 1909 hubo una abundante cosecha y a alguien se le ocurrió aprovecharlas para el día de Nochevieja y de ahí hasta nuestros días.

En Italia y en algunos países de Sudamérica la costumbre es tomar después de las campanadas lentejas estofadas como símbolo de prosperidad y suerte para el próximo año.
En Grecia tienen otra manera, se elabora un pastel llamado » Vassilopitta » en su interior se coloca una moneda, el que la encuentra se supone será la persona que tenga más suerte durante el año.

Foto EL NAJO

                                               

Foto EL NAJO septiembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.