Situado en Lisse al sur de Ámsterdam, a unos 20 kilómetros de la capital, entre las ciudades de Haarlem y Leyden (también muy bonitas e interesantes para visitar), se encuentra el mayor parque del mundo dedicado a las flores con flor. Con casi 32 hectáreas donde se encuentran diferentes tipos de tulipanes, crocus, narcisos y otras variedades comunes y raras de flores del mundo. El parque Keukenhof ocupa los terrenos que pertenecieron a la condesa Jacoba de Baviera, y que tras su muerte, diferentes paisajistas expertos en dar forma a los jardines, han ido modificando para mejorar sus instalaciones.
En el parque podemos hacer un recorrido histórico de la evolución del tulipán a través de la visita de cuatro jardines: el Pabellón Orange Nassau; el Pabellón Willwen Alexander; el Pabellón Komingin Beatrix y el Pabellón Koningin Juliana. En cada uno de ellos se representa una parte de la historia del tulipán, esta bulbosa tan bella y apreciada y que representa un símbolo para Holanda.
El jardín de Keukenhof se inauguró en 1.949 y, por primera vez, se organizó una exhibición al aire libre con el propósito de impulsar el sector dedicado al cultivo de las bulbosas. Más tarde, en 1.959 se abre al público y así hasta la actualidad. El parque permanece abierto durante la primavera comenzando un espectáculo de colores y aromas. La idea es que el visitante se sienta como incluido entre el paisaje y las flores y, que sus diferentes combinaciones y diseños le aporten ideas a la hora de preparar su propio jardín. Para ello los jardineros del parque se esmeran cada año innovando diferentes propuestas, tulipanes, crocus, narcisos y las diferentes variedades de bulbosas. Una vez todo a punto, sólo queda esperar que la climatología acompañe y que los visitantes disfruten de toda esa belleza.
En sus instalaciones, el parque cuenta con espacios para la celebración de diferentes eventos. Una explanada para los grandes acontecimientos y un pequeño teatro al aire libre para actos más reducidos, así mismo podemos disfrutar de un jardín japonés.
Para los más pequeños y para hacer un pequeño descanso hay zonas de juegos con columpios y para tomar un aperitivo.
Para reservar su entrada y poder disfrutar de este paraíso pinche en los enlaces que le dejamos a continuación.