Sin categoría

VAMOS de PINCHOS

¿ Que tal si vamos de pinchos ?

Ya veo que es escuchar  ! Vamos de pinchos ! Y apuntarse todos, bien, pero eso lo dejaremos para otro momento, jaaa!!.

A lo que quería referirme  es  que  hoy vamos a hablar de las plantas Xerofíticas, mas conocidas popularmente como “ Cactus “. Son plantas preparadas para vivir en zonas muy áridas y a soportar periodos largos de sequía, pero cuando florecen nos dejan con la boca abierta por su belleza que hay entre sus espinas.

Según los entendidos tiene la capacidad para absorber las radiaciones de los aparatos como los ordenadores por ejemplo.

Vamos a conocer algunos:

Los cactus del bosque son originarios de las selvas tropicales, estos se desarrollan como “ epífitos “ósea sobre los árboles, tienen un porte rastrero de tallos aplanados con aspecto de hoja, como los Zygocactus “ Cactus de Navidad “florecen entre diciembre y enero con flores muy bellas en color blanco, crema, rosa y rojo. Otro de este tipo es el “ Phipsalis de tallos largos cubiertos de cerdas con diminutas florecitas blancas o rosadas.

Cuando pierden todas las flores, febrero o marzo, se dejan de regar, manteniendo las macetas en un lugar fresco.

Riegos

Aunque los riegos en los cactus son muy escasos, estos necesitan algo más que los del desierto y algo de abono durante el invierno, con algo de sombra en verano y orientarlos al norte-este.

Cuando aparecen los capullos de las flores se recomienda aumentar el riego y la temperatura y procurar no mover la maceta de sitio porque se caen las flores.

Esqueje

Cortando segmentos de la planta, se colocan en una maceta regando y en interior con buena luz conseguiremos nuevas plantitas.

Cactus del desierto

Algunos de estos cactus florecen siendo aún jóvenes, otros necesitan varios años, aunque a partir de ahí lo hacen todos.

El Cephalocereus de tallo verde grisáceo, alargado y cubierto de pelo.

El Mamillaria en forma de bola o ligeramente alargado, con espinas marrones muy punzantes y densos pelos blancos.

Estos son de regiones cálidas, por tanto necesitan pocos riegos en el periodo vegetativo y nada durante el invierno.

CRASAS

Aunque estas plantas no son de la familia de las cactáceas se las incluye en el grupo de los cactus porque sus hojas son carnosas y en cuanto a su cultivo parecido, a este grupo pertenecen:

Sempervivun tectorum o siempreviva mayor.

Sedum sieboldii o 

El árbol de Jade.