Sin categoría

Trébol de 5 hojas, una planta con mucha suerte

El trébol pertenece a la familia de las Fabáceas del género Trifolium que como indica tiene 3 hojas, comprende unas 25o especies conocidas popularmente como tréboles.

Existen una especie diferente de trébol que son propios del helecho de Marsilea, estos se encuentran en zonas húmedas o inundadas.

Encontrarlo se considera una buena suerte, teniendo en cuenta que se calcula que existe uno por cada 10.000 de cuatro, si ya encontramos uno de cinco es una rareza.

Se sabe que los egipcios y mayas lo tenían incorporado en sus culturas, así como sabemos que el trébol de cuatro hojas y San Patricio en Irlanda forma parte de su simbología, diferentes leyendas circulan en Inglaterra,  en España en la ciudad de Logroño hay una estatua viviente llamada Meliflua, se trata de una florista enamorada que cuando recibe un donativo, ella, te regala un trébol de 4 hojas.

Trébol de 5 hojas en el libro de Mariaje López BEATRICIA.

Cuentan que encontrar uno es símbolo de buen augurio, para algunos cada hoja representa uno de los cuatro componentes de la felicidad: Amor, Salud. Riqueza y fama, para otros: Amor, Suerte, Esperanza y Fe. Sea como fuere, mi trébol de cinco hojas descansa dentro de un libro fantástico para enseñarlo al que quiera verlo.

 

20 Comment

  1. Hola mi nombre es Analia Raneri y tuve la buena suerte de encontrar entre ayer y hoy dos treboles ayer ano de cuatro hojas y hoy uno de 5 hojas,me siento feliz y bendecida.gracias a toda la informacion..

  2. Hoy encontré un trébol de cinco hojas, e intérprete que si yo deseo lo mejor para mi, mi mejor deseo no es nada comparado para lo que Dios tiene para mi.

  3. Me llamo Cristina,la verdad ,me siento afortunada al ser portadora de varios de 5 hojas…y de 4 montones,de una forma que se me sale a mi entendimiento….estando paseando…me pare a ver un montón de ellos de 3 hojas…cuando estaba por irme….empezaron a fluir uno tras otro….en ese día me hice con 3 de 5 hojas…y como unos 12 de 4 hojas…increíble y inédito pero cierto,cada vez que paso por ese sitio….me encuentro con varios que siguen fluyendo hacia mi mirada….el mejor regalo que me pudo dar la naturaleza y así lo transmito yo…regalando suerte

  4. Hola, me llamo Raquel y hace un par de horas he encontrado un trébol de 5 hojas en mi jardín. Me siento afortunada, no sabía que existían así que me he puesto a investigar. Como la suerte nunca me acompaña, me he dicho que, o me va a ir peor o bien, me va a traer la suerte que nunca he tenido.
    Ya os contaré si mi vida cambia en algo.

  5. Estoy igual de alegre dichoso, me encontré uno de cinco hojas el 27 de junio de 2020 y el día de hoy 28 de junio me he encontrado uno de cuatro. ¡Buena suerte!

  6. Buen dia, me llamo Diego soto. Dos días consecutivos encontré un trébol de cinco hojas y al siguiente uno de cuatro. Genial

  7. Bueno días yo tuve la buena suerte de encontrame un trébol de 4 y uno de 5 hoja creo muchos en ese dicho xq cada ves que tengo uno en mi monedero me trae suertes

  8. Encontré un lugar en donde hay muchos unos gigantes de 4 hojas y hoy pasé a cortar mi trebol de 4 hojas y cual fue mi sorpresa que corté uno y es de 5 hojas. Me sentí bendecido.

  9. Hola, Gracias por la información. Estoy pasando por momentos de cambio, y hoy caminando miré al piso y lo primero que vi fue un trébol de 5 hojas. Soy una mujer muy bendecida con mucha Fe. No sabia el significado y ahora ya lo se, Dios me envio esa señal para confirmar que todo va a estar bien…

  10. Hola, hoy mis hijos de 10 y 11 años encontraron dos tréboles de cuatro hojas y uno de cinco hojas , realmente sorprendido, ya que me pase toda mí infancia buscándolos y no los encontré.

  11. En occidente cel encontrar un trebol de 4 hojas se supone que da suerte, en Japon un trebol de 4 hojas simboliza felicidad y uno de 5 hojas simboliza riqueza.

  12. Yo tengo la suerte de que mi novia me regaño jn trébol de 8 hojas me siento muy muy feliz 😄

  13. Hola mi nombre es yuri llevo años buscando trebol de 4 hojas ya q habia escuchado q trae buena suerte hoy 07/09/2021. Estaba trabajando en las calles ya q soy asesora de ventas y me consegui un trebol de 5 hojas senti mucha emoción y confio q me ira muy bien siempre

  14. El día jueves encontré en el jardín de mi hermano un trébol de cinco hojas sentí mucha alegría al otro día encontré uno de dos colores dos hojas verdes y una blanca no sé qué significa pero es lindo me siento afortunada.

  15. Tengo muchos de 4 hojas y hoy por primera vez encontré uno de 5, siempre que veo trébol me detengo a mirarlos y los de 4 hojas se colocan frente a mi, yo no los busco, ellos me buscan!!!. Me encanta encontrarlos, me dan suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.