El Jardín de Elbe

Consejos sobre el cuidado de plantas y flores
Sin categoría

Trébol de 5 hojas, una planta con mucha suerte

El trébol pertenece a la familia de las Fabáceas del género Trifolium que como indica tiene 3 hojas, comprende unas 25o especies conocidas popularmente como tréboles.

Existen una especie diferente de trébol que son propios del helecho de Marsilea, estos se encuentran en zonas húmedas o inundadas.

Encontrarlo se considera una buena suerte, teniendo en cuenta que se calcula que existe uno por cada 10.000 de cuatro, si ya encontramos uno de cinco es una rareza.

Se sabe que los egipcios y mayas lo tenían incorporado en sus culturas, así como sabemos que el trébol de cuatro hojas y San Patricio en Irlanda forma parte de su simbología, diferentes leyendas circulan en Inglaterra,  en España en la ciudad de Logroño hay una estatua viviente llamada Meliflua, se trata de una florista enamorada que cuando recibe un donativo, ella, te regala un trébol de 4 hojas.

Trébol de 5 hojas en el libro de Mariaje López BEATRICIA.

Cuentan que encontrar uno es símbolo de buen augurio, para algunos cada hoja representa uno de los cuatro componentes de la felicidad: Amor, Salud. Riqueza y fama, para otros: Amor, Suerte, Esperanza y Fe. Sea como fuere, mi trébol de cinco hojas descansa dentro de un libro fantástico para enseñarlo al que quiera verlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *