El Jardín de Elbe

Consejos sobre el cuidado de plantas y flores
PINO Sin categoría

PINO CANARIO ( Pinus Canariensis )

Este tipo de pino endémico de nuestras Islas Canarias es un símbolo nacional natural de la Isla de La Palma, es el árbol más abundante del archipiélago, grandes bosques de coníferas adornan las cumbres de Tenerife, El hierro, La Palma y Gran Canaria, solo en La Gomera es puntual.

Familia de las pináceas, con hojas aciculares, finas que aparecen agrupadas de 3 en 3 y más largas que otras especies, sus frutos, la piña de piñones de color pardo, florece a principios de la primavera, madura en la segunda primavera y se disemina en el tercer verano.

Su especie según investigaciones es muy antigua ya que se encontraron fósiles en yacimientos del Terciario en la cuenca mediterránea.

Posee como la mayoría de las coníferas un extraordinario sistema radicular con la raíz central potente y robusta y otras que se expanden muy vigorosas y sujetan con fuerza al sustrato, teniendo en cuenta que se adaptan bien hasta en suelos volcánicos que con las erupciones quedan totalmente arrasados, pueden alcanzar hasta 60 metros de altura.