El Jardín de Elbe

Consejos sobre el cuidado de plantas y flores
Sin categoría

PIÑA ( Ananas comosus )

La piña, esa desconocida en cuanto a beneficios.
SAMSUNG CSC

Este excelente fruto originario de América del Sur a nuestro país llegó con los viajes de Colón, allá por el siglo XV.

Tiene la piña innumerables beneficios para nuestra salud en minerales, vitaminas, potasio, fibra, calcio, cobre, ácido fólico, manganeso, magnesio y algo de hierro.

Contiene además la enzima bromelina que solo se encuentra en esta fruta. Estudios médicos han demostrado que reduce la inflamación intestinal, colitis ulcerosa, crhon y diferentes enfermedades intestinales. Ayuda a cicatrizar la piel y reduce el riesgo de cáncer.

Cómo alimento es hidratante ya que contiene casi un 90% de agua y es baja en calorías.

Acabo de probar una piña de las Azores, los componentes del Giróscopo Viajero han estado por allí, han visitado los invernaderos donde cultivan las “ Ananas “ se dan de maravilla y con las temperaturas controladas las mantienen cómo en sus países tropicales. En las Azores fueron introducidas en 1.850 y curiosamente cómo sabemos de otras plantas en principio fueron con fines ornamentales al igual que el té que se planta en la isla en la zona de Baixo ( Sao Miguel ).

Cada bulbo o raíz tarda aproximadamente un año en florecer y cada planta produce solamente una piña y su proceso de desarrollo hasta su maduración tarda 19 meses. Creo que esta fruta merece tenerla en cuenta y disfrutar más de ella.