El Jardín de Elbe

Consejos sobre el cuidado de plantas y flores
CALA “LIRIO DE AGUA” ( ZANTEDESCHIA AERTHIÓPICA )
Sin categoría

INVIERNO

INVIERNO

En tiempo de siembra, aprende;

En tiempo de cosecha, enseña,

En tiempo de invierno, goza. William Blake

Es verdad que durante el invierno la mayoría de las plantas sólo se mantienen con vida, diríamos que hibernan, ni dan flores, ni crecen, es cierto, pero, no todas. Hay algunas que están felices es esta fría estación: árboles, arbustos, flores resisten algunos grados bajo cero.

Algunas bulbosas cómo: Narcisos, jacintos, freesias, violas, alcatraces más conocidas para algunos cómo calas, geranios, jazmín o la alegre bignonia que luce esplendorosamente sus tonos naranja y rojo son algunas de ellas.

Árboles cómo: La mimosa que comienza a florecer en febrero, el almendro, la lantana de llamativas flores en diversos colores, la Polygala myrtifolia conocida cómo: La lechera del Cabo originaria de Sudáfrica y que resiste heladas suaves, o la ceiba speciosa, árbol caducifólico grande y muy bonito.

Las maravillosas flores de los Rododendros y Azaleas de lento crecimiento, creo que la naturaleza que es sabia lo hace para poder tener más tiempo para admirar su belleza.Cómo vemos, hay armonía, existe belleza en cualquier estación del año, sólo hay que detenerse por un momento y observar y admirar, todo está ahí fuera …