PASIONARIA

PASIFLORA ( PASIONARIA )

Foto EL NAJO

Originaría de las regiones tropicales de América, la flor de la pasión, es una gran liana trepadora viene de México utilizada por los aztecas por sus propiedades sedantes, fueron los Jesuitas españoles  los que la introdujeron en Europa con el nombre de » Flor de la Pasión «.

Para el jardín es una planta enredadera y sus flores todo un espectáculo con sus tintes azules-liláceas, una flor preciosa. Su fruto es el maracuyá, es comestible, siempre que se coma maduro y según dicen los expertos, contiene tanta vitamina C como los cítricos y actua como un excepcional afrodisiaco.

Tomado siempre bajo control médico su infusión es un recurso herbal que facilita el sueño, reduce el nivel de ansiedad, desánimo, palpitaciones, etc…..

Foto EL NAJO Sonabia 4 septiembre

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO 2015

Foto EL NAJO el fruto maduro

2 Comment

  1. Gracias por satisfacer mi curiosidad sobre plantas y flores que se conocen pero no tanto sus cuidados. Me siento muy agradecida y voy a poner en práctica todo lo que he aprendido. La pasionaria tiene una historia, una fábula que alguna vez la he escuchado pero lamentablemente no la recuerdo, seria muy bueno que si la conocen la difundan.

  2. Hola Mabel Suarez !!

    No sé si te referirás a una leyenda que hay sobre el origen de la Pasiflora que es como sigue: Mburucuyá era una muchacha española hija de un militar que se enamoró de un aborigen guaraní, los amantes se veían a escondidas sabedores que el padre no aprobaría nunca su amor, pero el padre se entera y decide asesinar al joven. Ella, loca de dolor se hunde una flecha de plumas en forma de flor en el corazón, cayéndose sobre el cuerpo de su amado.

    Tiempo después en ese sitio apareció una planta desconocida hasta entonces que fue denominada: Mburucuyá .
    Gracias por tu comentario en Floresamatxo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.