ORQUIDEAS

ORQUIDEA ……. el espectáculo

Orquideas de este año 2015 muy tempranas ellas….  Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

Los botánicos han llegado a afirmar que no existen dos iguales, conocida como “ La reina de las flores” es todo un espectáculo de aromas ,formas y colores, existen más de 30.000 especies, la mayoría proceden de la Isla de Madagascar, exceptuando las zonas desérticas y heladas del planeta.

La selva virgen acoge millares de variedades sin clasificar, tan solo en los bosques de las montañas de Costa Rica existen hasta 900 especies catalogadas.

Hay muchas deliciosamente perfumadas, utilizan su olor para atraer a los insectos polinizadores. La MAXILLARIA PICTA desprende un fuerte olor a miel, LA EPIDENDRUM RADICANS a canela, las PHALAENOPSIS a limón durante el dia y a rosas, durante la noche y algunas DENDROBIUM a vainilla y lilas-

Sus formas han dado lugar a curiosos nombres: Monja blanca o flor de calaverita, cabeza de tigre, monjita torito etc…

No tengo mucha experiencia, hace dos años me regalaron unas plantas y después de tenerlas en casa y ver que no salían adelante las planté en el jardín, y podeís ver la foto con mis primeras orquídeas conseguidas por mí con muy pocos cuidados.

En Isla Mauricio preparan el té “Faham” una bebida exquisita y muy aromática con hojas desecadas de la orquídea ANGRAECUM FRAGANS.
Para combatir la bronquitis y el reumatismo, en la India se utilizan con fines medicinales.
Para las ofrendas religiosas en Ceilán la flor preferida es la orquídea Dendrobium hasta el punto de desaparecer del Adam´s Peak, su hábitat natural.

Uno de los principales productores de orquídeas es Colómbia y su flor nacional es la Catteya Triana. Y en Indonesia, numerosas variedades carnosas de orquídeas se comen guisadas.

Las orquídeas tropicales se distinguen de las europeas, porque estas últimas crecen en la tierra,
mientras las tropicales lo hacen sobre los árboles en las selvas buscando la luz del sol, dicen que no es dificil llegar a cultivarlas, especies como la Phalaenopsis que soporta la temperatura de un piso y la Cymbidium puede prosperar en el exterior en clima mediterráneo.

El riego es una operación delicada, se deberán regar con aguas sin cal, se consigue hirviendo el agua del grifo durante cinco minutos. Es buena el agua de lluvia y el control de la temperatura es esencial porque puede afectar seriamente la floración.

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO  Orquideas del Najo
Mayo trae también las ORQUIDEAS SILVESTRES  Foto EL NAJO
Mayo 2014   Foto EL NAJO
Febrero 2015  Foto EL NAJO

Foto EL NAJO Esta también la vemos  en la bajada al Najo

2 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.