CAMELIA

LA CAMELIA LA MAS BELLA

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

Se dice de ella que es la perfección hecha flor, incluso sus brillantes hojas verdes son atractivas en cualquier época del año. LLamada ” Tsubaki ” en japones es la flor que con su llegada, anuncia la primavera.

La camelia “SANSAQUA” florece a partir de Noviembre sus flores tiene forma de rosa, les encanta el frio y necesitan las abundantes lluvias del norte, Galicia es la tierra de las camelias, aunque se dan bien en todo el norte de España.

Este año 2013 se va a celebrar en la localidad asturiana de Luarca la I Exposición de Camelias con visitas guiadas por los jardines de la Fonte Baixa los días 23 y 24 de Febrero, si duda será una gozada poder visitarla.

 Sus colores van desde el blanco más puro al rojo carmesí, necesitan tierra ácida y aunque es una planta muy fuerte su desarrollo es lento, por tanto disfrutaremos muchos años de su compañía. Algunos especialistas sostienen que el blanco más puro dentro del mundo vegetal es la flor blanca de la camelia.

En macetas, se recomienda no moverlas durante el periodo de floración, se caerían las flores, el riego debe ser constante, menos en Julio y Agosto que es cuando se empiezan a formar las yemas.
No abonarlas nunca durante la floración sus botones florales se caerían.

Multiplicarlas por esquejes:
Cortar vástagos semimaduros a principios de verano o de otoño, para que arraigue más rápido, abre con un cuchillo bien afilado una pequeña incisión en la base del esqueje e impregna con hormonas de enraizamiento e introduce los esquejes en macetas con tierra, afirma y riega.

Recordar que la Camelia no necesita podas y es prácticamente invulnerable al ataque de hongos e insectos.

Foto EL NAJO

                                                

Foto MARÍA CALVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *