AGAPANTOS

AGAPANTHUS O FLOR DEL AMOR

Durante todo el año te olvidas de ella, cuando aparecen las varas florales es el momento de mimarla….  Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

Originaria de Sudáfrica ( Agapanthus africanus ) se incorporó a los cultivos europeos en el siglo XVII como flor ornamental que sostiene perfectamente erecta a su hermosa flor, es muy rústica solo necesita abundante luz. Se multiplica por división de tubérculos en la primavera.

Foto EL NAJO

Considero a esta planta especial por su fácil reproducción y su color azul malva espectacular, las hay en color blanco aunque las azules me gustan más, cuando me la regalaron, me dieron dos manojitos verdes, lacios con unas raices importantes y yo como planto casi todo para experimentar y luego si no me gusta, pues lo arranco y planto otra cosa, así que la primera vez que vi salir unas varas largas y llenas de granos, pensé, por fin voy a ver que flores da esto, según se iban abriendo vi el color azul fuerte y me maravilló y encima duran todo el verano.

Referente a los cuidados, en este clima pocos, me despreocupo bastante de ella, después de la floración la podo bastante, durante la época de verano la riego algo sino llueve y en la primavera la abono con algo de basura de caballo desmenuzada y ella hace el resto, vive muchos años y precisa protección en zonas del interior, combinan bien con blancos, amarillos, rojos y rosas.

Un truco visual consiste en formar con azules y grises, un fondo brumoso para crear profundidad en jardines pequeños.
Aconsejo plantarlo incluso en macetas a los principiantes por el poco trabajo que da, no se arrepentirán……..

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO 2013
Podeis ver que en maceta se dá de maravilla, aunque crece tan deprisa, que pronto pedirá ir a la tierra.

Foto EL NAJO

0 Comment

  1. Hola! El Agapanthus florece todos los años y si las temperaturas no son muy frias, vemos algunas flores también en invierno, gracias, anónimo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.