NUEZ PECANA

NUECES PECAN Carya illinoinensis

Foto EL NAJO
El Pacano y su fruto nuez encarcelada o Pacana de corteza gris claro puede llegar a medir más de 40 metros de altura, sus hojas imparipinnadas de margen ligeramente aserradas, el fruto en una cápsula lisa y suave de color marrón clarito, menos conocidas en España, aunque ya se empiezan a plantar en algunas regiones.
Nativas del Sudeste de Estados Unidos y distribuida en numerosos países sudamericanos, en algunos como México se cultiva como uno de los árboles más rentables para su comercio.
Se consumen tanto frescas como en repostería en helados, platos salados etc.. así como en medicina, su madera dura pero flexible se aprovecha para confeccionar palos de golf, esquíes, aperos de labranza, etc, su madera es de un color rojizo oscuro.

He estado mirando como reproducirla os iré contando si me salen las raíces, he picado las puntitas para que les entre el agua y las he envuelto en servilletas de papel humedecidas en un recipiente, según se va secando hay que pulverizar, según dicen al cabo de unos 10 días empezaré a ver algo, ahora a esperar el milagro de la naturaleza….




Foto EL NAJO Enero 2015


Esperando que germine  FOTO el najo

3 Comment

  1. Gracias Jose Antonio, por aquí los nogales se dan muy bien, veremos si tengo buena mano para esta, iré subiendo fotos si prosperan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.