FORSYTHIA

FORSYTHIA

Foto subida de internet
Arbusto muy utilizado en jardines tanto como ejemplar aislado o formando setos, pertenece a la familia de las Oleáceas como el olivo, con un doble origen: europeo Sur de Yugoslavia y norte de Albania y otro asiático en China conocido también como Campanillas Chinas, el nombre Forsythia se puso en honor de William Forsyth.
Arbusto de hoja caduca, hojas oblongas o lanceoladas algo dentadas de un verde brillante, las flores en forma de estrellas aparecen antes que las hojas, en grupos, según las zonas florece al final del invierno y principios de la primavera y según la variedad en tonos de amarillo, más o menos intenso.
A la hora de plantarla hay que tener en cuenta si es para formar setos o como ejemplar solitario ya que crece bastante. Se plantan a pleno sol o media sombra en tierra fértil y profunda, se realizará un hoyo algo más ancho y hondo que el del cepellón, se llena de agua y cuando la tierra la absorba se coloca cuidando no dañar las raíces, se tapa bien con la tierra y se vuelve a regar, los siguientes riegos dependerá del clima.
Durante la época estival la planta necesita agua abundante para garantizar mayor floración en la próxima primavera.
Abonar en OTOÑO con abono orgánico y la PODA después de la floración para favorecer nuevos brotes.
Se propaga fácilmente por estaquillas de madera dura. El fruto es una cápsula seca que contiene unas semillas aladas que el viento transporta con facilidad.
La Forsythia suspensa se utiliza en la herbología China para preparados tradicionales junto con otras plantas. Con su madera hacen un arco musical de cuerdas llamado Ajaeng de 7, 8 y 9 cuerdas.
Marzo 2015 corté una pequeña ramita y me parece que ha rendido, la primera florecilla
Foto EL NAJO


Regalo de Reyes, esta se va para Francia 2015

La Forsythia que en 2015 se fue para Francia … Foto El Giróscopo Viajero


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.