margaritas

MARGARITA DEL CABO ( Osteospermum )

Foto EL NAJO

Conocida como margarita del cabo, estrella polar o caléndula del cabo, crece como un semiarbusto perenne en su lugar de origen, Sudáfrica, de la familia de las ( Asteraceae ) suelen ser híbridos o cruces con otras variedades.

Lucen en todo su esplendor con mucho sol y cuando hace mal tiempo no se abren, en tonos blancos, violetas, rosas, naranjas, albaricoques y amarillos.

Continuamente se presentan variedades en catálogos y páginas web especializadas, en cuanto a su cultivo, las que se reproducen por semillas se siembran entre febrero y abril en grupos y armonizan bien con plantas que necesitan sol como la portulaca y la gazania.

Dan cantidad de semillas, las recojo y clasifico y reparto con mis amistades, cuando la planta se hace vieja y desgarbada prefiero arrancarla y plantar nuevas, aunque normalmente se autosiembran y nacen en los lugares más raros, en rendijas de las piedras, etc..  dando al jardín un aspecto caprichoso, requieren poquísimos cuidados, me parece una flor ideal para los que quieran empezar a cultivar un jardin o maceta.

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO
La última adquisición abril 2015  Foto EL NAJO
Las últimas en llegar al jardín……   Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.