TULIPANES

EL TULIPAN

Foto EL NAJO

Perteneciente a la familia LILIÁCEAS, es oriundo de Asia Menor. Llegó a Europa en1554 de la mano del embajador austríaco, Ogier Ghislain de Busbecq, horticultor entusiasta al servicio del sultán de Turquía, llevó consigo varios bulbos a los Jardines Imperiales de Viena. Casi un siglo después, la fiebre del TULIPÁN había invadido los Países Bajos, desde entonces se exporta al resto del continente.

No hay lugar en el mundo donde la primavera ofrezca un espectáculo semejante: una explosión de colores. La floración de unos siete millones de bulbos duran apenas unas semanas, es Keukenhof, en Holanda, el “ jardín de Europa” todo está planificado solo hay que confiar en la naturaleza

Los hay para todos los gustos, las variedades son infinitas, simples, dobles, bicolores, rojo escarlata y hasta uno que parece negro.

De floración temprana, es una de las bulbosas más apreciadas en jardinería, con ellas, el éxito está asegurado, hay unas 500 especies y variedades del género tulipa ideales para poner en parterres y macizos.

Si queremos disfrutar de la belleza de los tulipanes debemos plantarlos a partir de septiembre, enterrando los bulbos a unos 10 cm. de profundidad en un suelo suelto y fresco y a una distancia entre si de 10-20cm. y con agua suficiente para que sus raíces no se queden secas.
El espectáculo está asegurado………………

Foto EL NAJO
FOTO EL NAJO
El primero en abrirse este año marzo 2015 están alrededor del Ave del Paraíso….. Foto EL NAJO
Tulipán PAPAGAYO 2016

Foto EL NAJO

Desde que los planté he estado esperando que floreciera, ¡oh aquella obra de Alejandro Dumas llevada al cine donde las intrigas estaban en torno a un raro Tulipán Negro. Hoy ha florecido el primero y os muestro el primero, un tulipán, casi, casi negro.

Estoy bastante decepcionada

La diferencia es bastante grande como ven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.