NACIMIENTO ROSA

EL NACIMIENTO DE UNA ROSA

Leyendo hace poco una revista me enteré del trabajo de los “ obtentores “ me parece una tarea fascinante, combinan especies, crean colores, aromas y formas y hasta sueñan con conseguir rosas azules, con la ayuda de la ingeniería genética y la investigación botánica como aliados, una de las líneas que siguen es que deben de ser hermosas incluso cuando están marchitas.

Foto EL NAJO

En nuestro país, la atracción por las rosas empezó a principios del siglo XX en, Cataluña con Pere Dot, sus descendientes mantienen viva la tradición. La rosa “SI” obtenida en 1.957, es la rosa miniatura más pequeña del mundo.

Una de las más famosas es la rosa “PEACE” obtenida por Francis Meilland entre 1.935 y 1.939, y aunque su nombre formal es “ MADAME A. MEILLAND” fué bautizada “ Peace “ ( paz ) el 2 de Mayo de 1.945, el día de la caída de Berlín y está plantada en el jardín del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York.

Uno de los mayores productores de rosas de España se encuentra en Valencia. En estas se busca perfume, que yo personalmente echo en falta, resistencia a las plagas y reflorescencia.

Foto EL NAJO junio 2013
Foto EL NAJO junio 2013
Foto EL NAJO junio 2013

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.