GIRASOL

LOS GIRASOLES

Foto EL NAJO

Pertenece a la familia Asteraceae, su nombre científico es Helianthus annuus planta anual, su tallo es semileñoso y cilíndrico y una altura entre 40 cm. y 2 metros.
Su origen se remonta a 3.000 años a.C. y servía para la alimentación de las tribus indígenas de Nuevo México y Arizona antes de su descubrimiento.

Como muchas otras, el girasol lo introdujeron los colonizadores en España y en Europa por la belleza de sus flores y por su tamaño y hermosura la planta se cultivó durante casi doscientos cincuenta años en Los Reales Jardines Botánicos de Madrid como planta ornamental y fue en el siglo XIX cuando comenzó su cultivo industrial por su aceite destinado a la alimentación.

El color de sus hojas largamente pecioladas, de un color verde amarillento o verde oscuro, sus flores varían según las variedades, las del exterior son estériles, de un amarillo como el sol, muy bellas.
Se siembran en primavera, aunque depende de la climatología de cada región, durante la época de crecimiento y el llenado de las semillas, el girasol, necesita cantidades importantes de agua.

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

                                 

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.