BUDDLEIA

BUDDLEIA ( Las flores de las mariposas

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Familia de las Buddlejaceae, su origen Ásia y China, el nombre genérico “Buddleja” está dedicado a Adam Buddle, un botánico inglés del siglo XVIII. Se introdujo en Europa alrededor de 1.895.

De crecimiento rápido requiere un lugar espacioso, florece en verano y se posan en él tal cantidad de mariposas que ocultan las flores, de ahí su nombre…….

En la localidad francesa de Epernay, se encuentra uno de los jardines de mariposas vivas más interesantes del mundo, con cerca de 700 ejemplares y más de 250 especies diferentes.

Entre las especies que más seducen a las mariposas están: la Buddleia, el Lilo y la Lantana montevidensis. Con ingenio podemos gozar de la presencia de las mariposas plantando alguna de estas especies.

Arbusto en forma de mata, con ramas arqueadas, hojas lanceoladas y racimos en forma piramidal en color violeta intenso o pálido y algo perfumado. Florece entre el verano y el otoño en las ramas nuevas, por tanto, al empezar la primavera podar las ramas del año anterior.

Se plantan desde el otoño a la primavera a pleno sol con riego frecuente en el verano y se multiplica por esqueje o por acodo solo en verano.

Foto EL NAJO

               Pensando en subir esta flor, he querido ver la película » La lengua de las mariposas » de nuevo, me parece que Fernándo Fernan Gómez, está espléndido en el personaje de maestro, ! que suerte tener una persona como esa, como enseña el amor por la naturaleza a los niños, me ha emocionado otra vez.                       

Mariposa en el LILO  foto EL NAJO

La Buddleia es medicinal, se usa por sus efectos antibacteriológicos, para enfermedades del hígado, bronquios y por sus efectos analgésicos o tranquilizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.