RANÚNCULOS

RANÚNCULOS ASIATICUS

Foto EL NAJO

Familia de las Ranunculaceae, su origen: Siria, Europa, Persia etc. Planta bulbosa, perenne con hojas dentadas partidas en tres lóbulos, raíces tuberosas y una altura de 20-60cm. flor primaveral.

Hay unas 400 especies, dobles o sencillas con un gran colorido, el más común es el amarillo aunque las encontramos blancas, naranjas y diferentes tonalidades en rojas y rosas. Los tubérculos se entierran muy poco, ideales para plantar en rocallas, al lado de un estanque o debajo de los árboles.
Prefiere una posición soleada, aunque también soporta la semisombra,  resiste las bajas temperaturas y para sobrevivir necesita terrenos húmedos y drenados, florece en primavera.

Se recomienda tenerlas en agua unas 24 horas antes de plantarlas, juntitas y a poca profundidad entre sol y sombra en terreno suelto y con riegos frecuentes. Se plantan en otoño-invierno. Debido a sus raíces tuberosas hacen que la multiplicación sea muy fácil, resisten bastante bien el frío.
Bellas flores para tener en cuenta a la hora de elegir que poner en jardines o macetas.

Ranúnculos María Calvo

Este naranaja ! que color !! Foto MARÍA CALVO

Hoy he comprado semillas de esta bonita flor y ya las he plantado, a ver si tengo suerte..  parecen » Arañitas » las he puesto todas en una maceta grande, ahora a esperar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.