invierno

LA VIDA SOLO ESTÁ DORMIDA

El Laurel despierta poco a poco ya se ven su incipientes florecillas  Foto EL NAJO  
En esta estación que estamos ( invierno ) en muchos lugares del planeta donde vivimos, la tierra está fría, helada y húmeda, muchos árboles están dormidos y desnudos de sus verdes follajes, sin embargo, esas raíces y plantas tienen brotes, en cuanto llegue el tenue calor de la primavera, los paquetes de semillas despertarán de nuevo y de cada una brotará esa planta dormida.
El mundo de las plantas es interesantísimo, botánicos, biólogos, bioquímicos y agrónomos estudian las plantas y las formas para obtener plantas mejores más sanas, así como las formas de combatir sus enfermedades.
Más tarde los jardineros y horticultores las plantarán y cuidarán en los parques y jardines de las ciudades, en los centros de floristería podemos adquirir las semillas y plantitas y ya por último están los fotógrafos, artistas y escritores que plasman en lienzos, revistas y libros el resultado de la obra maravillosa de la naturaleza.
La Celedonia menor también empieza a florecer, todavía queda invierno pero las plantas empiezan a desperezarse  Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.