grandiflora Magnolia

LA MAGNOLIA ( Magnoliaceae )

Foto EL NAJO

Lleva el nombre de Pierre Magnol, un botánico francés, la primera identificada, la encontraron unos misioneros que estaban en Norteamérica en la década de 1.680.

En China se cultiva desde hace más de 1.400 años, algunas son oriundas de Japón o del Himalaya, otras provienen de Filipinas e incluso de América del Norte. Hay alrededor de 1.200 especies.

Todas tienen en común la espectacularidad de sus flores, formada por sus enormes pétalos y redondeadas formas, tan bellas son que así se les llamaban a las mujeres más guapas del sur de Estados Unidos.

Foto EL NAJO

                                                

La Magnolia grandiflora puede alcanzar los 25 metros y la Lilliflora nigra o magnolia tulipán, de color púrpura muy bonita. La menor de las especies apenas tiene dos o tres metros, las hay de hoja perenne o caduca, unas florecen en primavera y otras en verano.

Su cultivo es fácil ( requieren pocos cuidados ) y la multiplicación puede hacerse por esquejes al final del verano, por semillas en otoño y por estacas en invierno. Hoy he plantado tres semillitas, son de un rojo brillante blanditas, parecen alubias, a ver si tengo suerte y brotan….
Con las podas pierde mucha savia, por lo que se aconseja cortar solo lo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.