AJO hortalizas

AJO ( ALLIUM SATIVUM )

Foto EL NAJO

Familia de las Liliáceas originaria de las estepas de Asia Central y posiblemente aportada por las Hordas Mongoles es una planta conocida por todo el mundo. Los egipcios lo elevaron al rango de divinidad.

Según la historia era la rosa maloliente de los griegos; a causa de su fuerte olor a los que los comían, se les prohibía la entrada en el templo de Cibeles, pronto se extendió por todo el mediterráneo; todos los pueblos cantan sus virtudes como condimento y en medicina, desde los hebreos, egipcios, griegos, romanos, árabes y los médicos del Renacimiento han alabado sus virtudes, estimula el corazón, depura la sangre y facilitan la circulación, por eso, su extracto es utilizado en los medicamentos modernos contra la tensión. La parte que se utiliza es el bulbo maduro y su esencia. Sus propiedades se deben  a unas sustancias  de naturaleza afrutada, se ha demostrado que es un buen desinfectante intestinal.
 Se planta a partir de octubre hasta abril, según el clima y temperatura, florece en primavera-verano y es en estos meses cuando se recolecta.

Se cultiva en huertas de hortaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.