Foto EL NAJO |
Flor del beso Cayena, San Joaquín etc… las vemos en jardines de las costas ya que son plantas de calor y humedad, es arbusto perennifolio originario de Asia oriental.
Se reproducen por esquejes de tallo en primavera, se cortan los tallos de unos 10 cm. por debajo del nudo, se impregnan con hormonas de enraizamiento, se plantan y se riegan copiosamente, al mes aproximadamente habrán echado raíces.
Combiene abonar la tierra a principios de la primavera con abono universal regando a continuación cada dos o tres meses y dejar descansar en invierno.
Sus flores pueden ser: dobles, semi dobles o sencillas en una paleta variada de colores a cual más bellos aunque carecen de olor.
Familia de las Malvaceáe actúan como antiséptico, afrodisiaco etc.. todas las partes de la planta del hibisco son útiles medicinales.
Forman un género amplio de alrededor de 220 especies típicas de ambientes cálidos, aparte de su belleza como flor de jardín son también un ingrediente como infusión de hierbas. Las flores son largas, conspicuas, con forma de trompeta, con cinco pétalos en tonos amarillos, rojos, morados y blancos de 4 a 15 centímetros de diámetro, el fruto es una cápsula con numerosas semillas en cada lóbulo y cuando está maduro se abre.
Son muchas las propiedades medicinales que tiene, el té de Hibisco es apropiado para personas hipertensas pues no contiene ni cafeína ni teína, su infusión es una buena forma de mantener nuestras células jóvenes. Tradicionalmente se ha utilizado en medicina por su poder antibiótico y antiséptico.
Puede tener contraindicaciones, siempre que se tomen preparados con plantas consultar antes, cada persona es un mundo.
Foto EL NAJO |
Foto EL NAJO |
Desde México las flores secas del Hibisco Foto EL NAJO |
Para hacer una bebida muy refrescante para las tardes de verano… Foto EL NAJO |
Foto EL NAJO |