DOS GARDENIAS PARA TI
Foto EL NAJO |
En el lenguaje de las flores, La Gardenia es la sinceridad, simboliza, la alegría y el refinamiento…..
Son descubiertas en el siglo XVIII por el físico y médico estadounidense Dr. Garden.
Familia de las Rubiáceas, se cultiva extensamente en Sudáfrica y Asia Oriental apreciada por sus flores y aromas durante siglos, se trata de un arbusto siempre verde muy ramificado de unos 2 metros de altura, sus flores son multipétalos de color blanco o ligeramente amarillento.
Necesita de suelos ácidos con alto contenido en hierro, durante la floración se recomienda reducir las horas de luz, volviendo a darle más cuando se quede sin flores. Si se someten las plantas a temperaturas nocturnas frescas, desde últimos de Septiembre y Octubre, se asegura tener flores en los meses de invierno.
Si los botones amarillean y se caen antes de abrirse, se puede deber a un ambiente demasiado seco, falto de luz o demasiado cálido, para evitar esto las pondremos en ambientes frescos y bien iluminados, rociando con agua en spray a menudo.
Su fragancia se emplea en la elaboración de perfumes, recuerda mucho al jazmín. El ácido gardénico se emplea en medicina y de las hojas y frutos se extrae un pigmento amarillo que evita la oxidación de los alimentos procesados, así como un pigmento azul oscuro que se utiliza como colorante alimenticio.
Foto EL NAJO |