GARDENIAS

GARDENIAS refinamiento….

DOS GARDENIAS PARA TI
Foto EL NAJO
En el lenguaje de las flores, La Gardenia es la sinceridad, simboliza, la alegría y el refinamiento…..
Son descubiertas en el siglo XVIII por el físico y médico estadounidense Dr. Garden.
Familia de las Rubiáceas, se cultiva extensamente en Sudáfrica y Asia Oriental apreciada por sus flores y aromas durante siglos, se trata de un arbusto siempre verde muy ramificado de unos 2 metros de altura, sus flores son multipétalos de color blanco o ligeramente amarillento.
Necesita de suelos ácidos con alto contenido en hierro, durante la floración se recomienda reducir las horas de luz, volviendo a darle más cuando se quede sin flores. Si se someten las plantas a temperaturas nocturnas frescas, desde últimos de Septiembre y Octubre, se asegura tener flores en los meses de invierno.
Si los botones amarillean y se caen antes de abrirse, se puede deber a un ambiente demasiado seco, falto de luz o demasiado cálido, para evitar esto las pondremos en ambientes frescos y bien iluminados, rociando con agua en spray a menudo.
Su fragancia se emplea en la elaboración de perfumes, recuerda mucho al jazmín. El ácido gardénico se emplea en medicina y de las hojas y frutos se extrae un pigmento amarillo que evita la oxidación de los alimentos procesados, así como un pigmento azul oscuro que se utiliza como colorante alimenticio.
Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.