EDELWEISS medicinal Planta protegida

EDELWEISS ( Flor de las nieves )

Planta alpina del griego Leontopodium alpinun, significa pié de león de los Alpes, es el símbolo de protección de la naturaleza y de la Inmortalidad.
Crece en pequeños grupos semi escondida  en zonas poco accesibles en terrenos rocosos, barrancos, en alturas entre 1.500 -3000 metros, florece entre julio y septiembre. Su nombre procede del alemán edel, noble y weiss, blanco llamada: la flor de las nieves.
Es una flor exclusiva de la zona de los Alpes Suizos y Austríacos, y actualmente es una flor protegida y está prohibido cogerlas.
Crece en las praderas alpinas entre las rocas, sus flores están cubiertas con una pelusa de color blanco, en nuestro país, algunas veces se pueden ver en los Pirineos y en las montañas del norte de León. Soporta las condiciones de nieves y vientos de la alta montaña, pero, la flor » De las Nieves » ha desarrollado unos mecanismos de adaptación especiales como: una espesa savia para evitar la congelación, fuertes rizomas y una especie de pelusilla en tallos y hojas
Como curiosidad os diré que es la Flor Nacional de Suiza y Austria y desde el año 2.000 se cultiva biológicamente en plantaciones con semillas seleccionadas.
Se utiliza en la elaboración de productos cosméticos y apreciada en la medicina para las afecciones estomacales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.