FLORES COMESTIBLES

FLORES COMESTIBLES

Mercado de la Boqueria ( Barcelona )

                                                                    Foto E L NAJO

Con un pozo y un MALVAR boticario del lugar…..  Foto EL NAJO

En las culturas, romanas, griegas e hindúes ya se empleaban las flores para dar aroma y sabor a diferentes platos, a licores y vinos.

Ahora están de moda, diferentes cocineros de renombre las usan para dar color y sabor a numerosos platos, aunque sin darnos cuenta, algunas como las alcachofas, coliflor o brócoli, las flores de calabaza etc.. las vemos a menudo en nuestras cocinas.

Hay que tener en cuenta que no todas son comestibles y algunas son especialmente peligrosas, solo se pueden comer las flores cultivadas bajo control y en condiciones adecuadas, las más conocidas: capuchina, pensamientos, amapolas, violetas salvia, flores de calabaza, rosas, malvas, azahar, primavera, geranios, caléndula, gladiolos, crisantemos, borraja, etc…

En Mallorca a un kilómetro de Manacor se encuentra una finca donde se cultivan con sumo cuidado y atención flores comestibles, este agricultor que un día se lanzó a cultivar un huerto tan peculiar y único en la isla, trata las flores con un especial mimo y surte a los mejores restaurantes de la isla, su precio oscila entre 1,50 y 2 € por cada veintena de pétalos.

FLORES TÓXICAS:
Adelfa, Lantana, Lirio, Iris, Glicina, Dicentra, Flor del Tabaco, Digitales, Azalea Azafrán etc… así que ojo con salir a recoger flores del parque, o las compradas porque pueden contener productos tóxicos, pesticidas o herbicidas, solo se aconseja comer flores cultivadas bajo control y en condiciones adecuadas.

Foto EL NAJO mayo 2014

Junio 2014 Foto EL NAJO

Foto EL NAJO
Rosa Orange Foto EL NAJO
FOTO EL NAJO

Foto EL NAJO Flor de la alcachofa

Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.