El Jardín de Elbe

Consejos sobre el cuidado de plantas y flores
Sin categoría

COCO Nucífera

Se trata de un género de palmeras familia de las arecáceas, a la pulpa seca se le llama copra, el líquido que contienen en su interior es de sabor agradable y muy nutritivo.

El cocotero es un árbol muy longevo, alcanza los 100 años de vida, tiene un solo tronco y alcanza los 20-30 metros de altura, corteza gris, hojas pinnadas, largas y arqueadas.

Florece durante todo el año con muchas florecillas masculinas y femeninas que dan frutos ovoides comestibles en una envoltura fibrosa.
Es posiblemente la planta más cultivada del mundo y en jardinería se usa cómo árbol aislado o en alineación

Son plantas que para crecer necesitan climas cálidos 25ºC-30ºC, se adaptan bien cerca del mar y en suelos arenosos. A la hora de plantar uno, primero hay que agitarlo para oír si tiene liquido y enterrarlo sólo parte de él ¾ más o menos algo inclinado en el substrato, tarda bastante en germinar de 3 a 6 meses. Es importante mantenerlo húmedo pero sin encharcar. Es importante antes de plantarlo mantenerlo en agua durante dos días, las raicillas salen por la parte plana por unos puntos oscuros que tiene.

El cultivo cómo planta de interior no es fácil ya que requiere un ambiente cálido y a la vez ambiente húmedo, requiere también mucha luz o a pleno sol y colocar la maceta sobre un plato con guijarros para que se mantenga la humedad.