CILANTRO

CILANTRO ( Coriandrum Sativum )

Esta planta conocida también como Coriandro o Culandro es muy parecida al perejil en su aspecto, aromático y medicinal, muy apreciada por egipcios y en la medicina de la India.
Tanto en la cocina como por sus propiedades para la salud, esta planta posee vitaminas A, B, C, K, minerales, potásio, fósforo, calcio y sodio, magnesio y polifenoles.
Nos ayuda a eliminar de nuestro cuerpo los metales pesados, elimina hongos, regula los niveles de azúcar en sangre y el sistema cardiovascular, digestiva para evitar gases, alivia estreñimiento, disminuye la ansiedad y alivia las molestias de la menstruaciones dolorosas entre otras cosas.
Como veis son innumerables los beneficios de esta planta, se utilizan sus hojas en crudo, sus semillas por su aroma de cítricos para elaborar salsas, en infusión tallos, hojas y semillas machacadas ligeramente, también en zumos verdes.

Nunca he tenido en el jardín esta planta, pero este otoño acabo de plantar varias semillas, los mejores meses para su siembra, el otoño y la primavera, en suelo ligero y soleado, mejor orientado al sur, con estiércol descompuesto, necesita bastante humedad para que germine, dicen que al cabo de 20 o 30 días se comienza a ver pequeñas plantitas, os iré poniendo fotos de su desarrollo, de momento os pongo foto de las semillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.