SANSEVIERIA

SANSEVIERIA

Foto EL NAJO septiembre 2017
Conocida también con nombres como: Lengua de tigre, Espada de San Jorge, Lengua de suegra.
Es una de las plantas purificadoras de interior aunque en climas templados sin heladas pueden quedar todo el año en la calle, prácticamente tenemos ante nosotros una planta que casi se cuida sola, por eso si eres principiante en el cultivo de plantas empieza con la Sansevieria las más conocidas son:
Sansevieria Golden Hahnii
                   Laurentii
                   Hahnii
Poca luz y poco agua es lo que necesita esta planta grasa,  aunque si la colocas en un lugar con buena iluminación le irá también perfectamente, tiesto grande y un sustrato especial para cactus y un poquito de abono disuelto en el agua de riego y solo durante la primavera y el otoño.
Al tratarse de una suculenta o grasa durante el invierno con una vez al mes será suficiente, en el otoño cada 20 días y cada 15 durante las demás estaciones, es importante que no se acumule la humedad en el fondo ya que la humedad retenida acaba matando a la planta.
¿ Como se reproduce ¿
Cortar trozos de una hoja de 5 centímetros de longitud, aplicar hormonas de enraizamiento e introducir en un sustrato suelto, colocarlos en un sitio cálido hasta que salgan raíces que formarán las nuevas plantitas.
Otras plantas purificadoras para interiores:
Aloe Vera, Ficus, Espatifilo, Palmeras chinas, Lengua de tigre ( Sansevieria ), cintas, Hiedra inglesa, Bambú, Tronco Brasil, etc.

Crece deprisa conviene colocara en un macetero grande Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.