El Jardín de Elbe

Consejos sobre el cuidado de plantas y flores
Sin categoría

TILLANDSIA Cyánea

El nombre de Tillandsia viene del apellido del botánico sueco Elías Tillands, este género comprende más de 500 especies de Bromelias terrestres o epífitas, significa que son plantas que viven sobre otras plantas pero no son parasitas. A esta se la conoce como: Pluma rosa, gallito, etc. Destaca por su colorido y son originarias de climas tropicales y subtropicales.

Plantación

Se puede sembrar por semillas pero es mucho más rápido por separación de hijuelos de la planta madre cuando haya crecido y sus raíces estén bien desarrolladas se pueden separar esos hijuelos hacerlo mejor durante el verano mezclando turba con perlita en macetas individuales en la sombra hasta ver que enraíza bien.

Riego

A la hora de regar no es una planta que necesita mucho agua y mucho menos encharcarla porque se pudrirá evitando regar la flor, está bien si la pulverizamos con agua de lluvia o la preparamos con algo de agua destilada.

Temperatura

Entre 12 y 22ºC estará bien en lugares donde hiele y bajen mucho las temperaturas hay que protegerlas con algo, eso en exteriores.

Son plantas de semisombra o sombra pero necesitan abundante luz para que prosperen bien y la tenemos en casa hay que colocarlas cerca de una ventana con abundante luz y algunas horas de sol suave.

En principio no necesitan abono, tengo varias clavel de aire otra planta de la familia de las Tillandsias colgadas de los árboles y ni las riego ni las abono.

Una vez que la flor se va marchitando se debe cortar la flor para reservar energías y la planta se preparará para las nuevas plantitas que irán saliendo.