El Jardín de Elbe

Consejos sobre el cuidado de plantas y flores
Sin categoría

ROSAS MORADAS O LILAS

El color morado o lila es un color femenino y me encanta, está lleno de imaginación, clase y estilo propio.

Hoy vamos a hablar de este color en una de las flores más bonitas como son las rosas.

Las personas que regalan estas delicadas flores tienen sensibilidad y clase, respeto, romanticismo y buen gusto. Se sabe que estas rosas lilas o moradas crecían ya en la antigua Roma y por tanto no son manipuladas por los obtentores, se han venido utilizando a través de los años para adornar iglesias y monasterios ya que se pensaba que infundían espiritualidad.

Así mismo se tienen conocimientos de que eran las preferidas de algunas de las reinas egipcias, es por eso que eso que este color se asocia con la nobleza, cómo muestran la vestimenta y escudos de nobleza de algunos reyes.

Al regalar estas rosas moradas damos ánimos a quién lo necesita, estimula la imaginación y transmite amistad, compañerismo, sinceridad y cariño, creando sentimientos fuertes.

A la hora de plantar un rosal morado hay que hacerlo en un lugar donde reciba sol directo, en zonas de temperatura entre 13ºC y 25ºC en un suelo rico en nutrientes, abonado, mantener el substrato húmedo pero sin encharcar y guardando la distancia correcta para su buen desarrollo.