El Jardín de Elbe

Consejos sobre el cuidado de plantas y flores
Sin categoría

¿ QUE SON LAS ALERGIAS ?

” Tuve unos años que cuando llegaba la primavera era una verdadera angustia para mí, el que sufre de alergia sabe a lo que me estoy refiriendo ”

¿ QUE SON LAS ALERGIAS ¿

Según el diccionario las alergias son reacciones del sistema inmunitario hacia algo que a otras personas no molesta y a nosotros sí, y estas personas suelen ser alérgicas a más de una cosa: polvo de casa, pólenes diversos, pelos de animales, alimentos, medicamentos, mohos, ropas, etc. Los síntomas son provocados por el exceso de histamina que liberamos.

Hay diferentes tipos de alergias: respiratorias, asma y rinitis alérgica.

Alergias dérmicas: en estas, están la urticaria, dermatitis de contacto y la atópica, estas se dan en la piel.

Alergias alimentarias: hay ciertos alimentos que cuando estas personas las comen se ponen fatal: marisco, leche, huevos soja, trigo legumbres determinadas frutas y pescados, etc.

Alergias a medicamentos

Por eso los médicos nos suelen preguntar si alguna vez algún medicamento nos ha dado alergia.

Normalmente nos dan para tratar las alergias antiestamínicos para regular la histamina y si persisten las pruebas de alergia para determinar a que cosas y en que grado tenemos las alergias.

Los remedios naturales a base de las plantas que la naturaleza nos ofrece y con las que se elaboran la mayoría de medicamentos modernos también pueden ayudar a paliar estas molestias, siempre claro con la prudencia requerida y con el criterio de los facultativos, no es cuestión de salir al campo y tomar cualquier planta que encontremos.

Nuestras abuelas se pasaban de madres a hijas sus conocimientos adquiridos en la noche de los tiempos, eran sabedoras de que plantas usar dependiendo de cada dolencia, algunas todavía actualmente se usan y aplican con buenos resultados.

La manzanilla para lavar los ojos y buena para el vientre, la cebolla, al ajo, la ortiga, el té verde, té de ginko biloba, vitamina C, Gordolobo, la perilla, el llantén mayor, Sol de oro, la malva, y tantas y tantas que pueden alivian las alergias primaverales entre otras.