PLUMERIA

PLUMERIA alba

 

                                 

TENERIFE Foto EL NAJO

Familia de las Apocynaceae se trata de un arbusto caducifolio que puede medir hasta 5 metros, su perfume es muy agradable y se ha utilizado para crear perfumes.

Popularmente se la conoce como: Frangipani, Suche y en Nicaragua como: Sacuanjoche, siendo uno de sus símbolos nacionales.

Debe su nombre a su descubridor: Charles Plunier ( 1.646- 1.704 ) Originaria del Sur de México se encuentra en los trópicos de todo el mundo.
Las flores son blancas con la zona central de un amarillo suave muy perfumadas, aparecen al principio del verano y duran hasta el otoño, se pueden encontrar también en otros tonos rosados y sus flores tienen aplicaciones medicinales.

Hay muchas especies que se van creando por el interés que suscitan, son plantas muy longevas, incluso centenarias, las semillas muy numerosas hasta 100, tardan bastante en madurar y no todas lo consiguen..

Hay que plantarlos a pleno sol, protegido de los vientos. Se regará durante el verano y se suspenderán los riegos cuando comiencen a caer las hojas, se trata de una planta muy resistente a la sequía.
 
             
Se multiplica por semillas o esquejes.
Islas Canarias foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.