casa invierno Plantas

PLANTAS EN CASA PARA LOS DÍAS FRÍOS …

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

Plantas de interior, el otoño-invierno se acerca …
Con la llegada del otoño los días acortan y la temperatura ya no es tan calurosa, todavía vendrán días agradables pero tenemos que ir preparando nuestras plantas y buscalas un lugar en la casa.
Algunas de las que consideramos “ De interior “ han pasado el verano en la calle, pero, las noches empiezan a refrescar y ha llegado el momento de buscarlas un lugar donde pasar el invierno.
A menudo no nos damos cuenta de los beneficios que nos aportan las plantas para la salud, nos ayudan a eliminar muchos contaminantes que hay en todas las casas, humifícan y renuevan el aire, limpian naturalmente los ambientes enrarecidos y cargados y hasta tienen efectos psicológicos positivos, relajan, favorecen la concentración y actúan sobre los sentimientos negativos y otras favorecen el clima laboral.
Entre estas están LOS FICUS, ideales para espacios cerrados: oficinas, consultas, apenas necesitan cuidados y toleran la escasez de luz.
LA CINTA, es tan útil en cocinas o salones que filtran hasta el 96% de monóxido de carbono y fácil de cuidar, otra como EL POTUS que elimina los olores a pintura o muebles recién pintados.
LAS PALMERAS: Dracaena chamedoria, la Areca, en habitaciones recién amuebladas, necesitan poca humedad y luz y son muy resistentes.
LA HIEDRA: Hedera belix, filtra el benceno de las habitaciones cerradas, cerca de aparatos electrónicos: ordenadores, equipos de música, estas necesitan luz y soportan mal las temperaturas altas.
Algunos tipos de cactus muy propios para interior que encontraremos en los viveros especializados sin problema.
Foto EL NAJO


Si se tienen niños y animales domésticos en casa hay que tener en cuenta que algunas pueden ser tóxicas.

FICUS foto EL NAJO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.