ANTHURIUM interior Planta

ANTHURIUM

Belleza de Anthurium …  Foto EL NAJO 2015
Son originarias de las zonas tropicales de Sudamérica, la espiga llamada “ Espádice “ con flores hermafroditas y sésiles y la “ Espata “ coloreada rojo brillante que deriva de hojas transformadas.
Existen diferentes variedades de estas plantas:
Anthurium andreanum con hojas rectas, verdes y espatas cerosas rojas grandes y el espádice blanco o amarillo.
El Anthurium veichii de hojas grandes con nervaduras cordiformes en verde azulados y las espátas de color verde amarillento.
El Anthurium crystallinum de hojas grandes aterciopeladas en color verde, las espatas verdes y apretadas y la más conocida y que posiblemente conocemos: El Anthurium scherzerianun, de espatas verde brillante con colores que van del rojo al naranja y amarillo.
Como planta de interior lo más importante a la hora de cultivarlas es una buena iluminación pero sin sol directo y humedad suficiente, no hay que olvidar que estas plantas provienen de las selvas húmedas colombianas, durante la primavera-verano regar cada 8 días, nunca mojar las hojas, dejar secar el sustrato entre riego y riego, no le gustan las corrientes de aire que la estropean.
Se trasplanta en primavera, en cuanto al abono, con una vez a la semana bastará,  en los meses de otoño-invierno cada 15 días será suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.