PEREJIL verdura

PEREJIL ( PETROSELINUM sativum )

 

Foto EL NAJO

Familia apiaceae originaria de la zona mediterránea, planta aromática, la encontramos en márgenes de caminos, muros, jardines y huertas de toda Europa y parte de Ásia.

Originario de Cerdeña conocidas sus propiedades en la antigua Grecia su nombre deriva del griego “ Petrosiliom “ ápio de las piedras y sativum apto para el cultivo se reproduce por semillas en casi todos los suelos y en jardineras.

La cataplasma de perejil picado y mezclado con vinagre o zumo de limón, alivia las molestias por picaduras de avispas o abejas y también su jugo.

Otra curiosidad es que en la época de la menopausia de la mujer se produce un descenso en el nivel de estrógenos y esto puede provocar un periodo de astenia sexual ya que esta hormona es la responsable de estimular la libido, por tanto proponemos:

1 litro de agua hirviendo
2 vasos de perejil fresco
Dejar reposar 1 hora y tomar un vaso a diario, a ser posible 1 hora antes del juego sexual.
Aparte de estas curiosidades, el perejil tiene tantas aplicaciones y beneficios para nuestro organismo difícil de explicar en estas líneas, por tanto estaría bien leer toda la información escrita sobre esta “ sencilla “ planta fácil de adquirir.

El perejil de todas las salsas, no puede faltar en la cocina !!

Imprescindible en la cocina….  foto EL NAJO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.