NARANJO

NARANJO ( CITRUS Sinensis )

Foto EL NAJO

Familia de las rutáceas es un árbol frutal del género citrus de porte mediano, perenne, de copa redonda, hojas ovales y ramas que a veces tienen grandes espinas.

Las flores llamadas azahar son blancas, nacen solas o en racimos muy fragantes y su fruto es la naranja dulce. A este género pertenecen también, el limón, la lima y la naranja amarga ( citrus reticulata ). La citrus aurantium produce naranjos amargos que se utilizan para elaborar confituras, mermeladas y licores.

Tienen su origen en Pakistán, India, Vietnam, también el sureste de China y fueron traídos a occidente por los árabes.

Naranjo en flor Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

3 Comment

  1. Con las cortezas se hacen licores,macerandolos más de 15 dias, le hecho azucar mezclada con colacao o chocolate en polvo a gusto.
    Tambien se hacen mermeladas, cortando las cortezas a cuadraditos de 1 o 2cm., etc,,Así mismo se pueden secar y valen para infusionarlos para pasteles, se pueden trituar mezclada con azúcar en la termomix, y sirve para espolvorear dulces….c

  2. Veo que haces cantidad de cosas con las naranjas, yo hago mermelada, me encanta y suelo añadir calabaza cultivada en casa, está ! riquísima, gracias por visitar mi página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.