NATURALEZA

LO QUE OBTENEMOS DE LA NATURALEZA

 

                                    
Cuando paseemos por parques y bosques, cuando compremos alguna plantita para ponerla en nuestras macetas o jardines, no estaría de más, pararnos unos momentos y pensar: cuantas cosas nos dan las plantas.
Quizás la cosa que más nos extrañe es que de algunas plantas obtenemos joyas. Hay una planta que se llama AMBAR  de color amarillo y que procede de otro tiempo en la que fue una resina dura, hace millones de años, cuando se pule, sorprende por su belleza, con ella se fabrican todo tipo de joyas, collares, pendientes anillos.
Foto EL NAJO
                                          ¿ PERFUMES ¿
Es sabido que los mejores perfumes se preparan con los aceite esenciales que se obtienen de algunas flores. Olor a jazmín, rosa, violeta, lavanda, etc….
Foto EL NAJO
                                           ¿ MÚSICA ¿
Por  supuesto, de la madera de algunos árboles se fabrican los mejores instrumentos: Violines, Guitarras, clarinetes, etc. prestemos atención cuando acudamos algún concierto y preguntemos, tengamos curiosidad por saber de que madera están hechos.
                                            ¿ COLOR ¿
Sabido es que las numerosas culturas que nos precedieron lo hacían, nos dejaron un legado de sabiduría difícil de mejorar, con el jugo de los frutos de las flores y de la corteza de: DALIAS, SAÚCO, NOGAL, CEBOLLA, DIENTE DE LEÓN, CÓLQUICO etc. sacaban los tintes para dar color a las diferentes prendas.
Foto EL NAJO

 

Foto EL NAJO

Del Saúco se obtiene el color violeta, de la Dalia, el rojo, de la Cebolla, un color ocre, del Lirio de los valles el amarillo y de la Gayuba el verde.
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO  Saúco
Estoy segura que de ahora en adelante cuando veáis una planta la mirareis con otros ojos.
Mi último post de este año quiero dedicarlo a que pensemos un poquito en el respeto a la naturaleza y aprendamos a disfrutar de ella y con ella.
                               ¡! Buena entrada al Nuevo Año 2014!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.