HONGOS

HONGOS

                                             
Foto EL NAJO 2014 Bosque de abedules.
¡ Mirad que hongos me he encontrado en un lugar boscoso lleno de: Abedules, Encinas, algún que otro Castaño y Robles, y una fuente con un agua, clara, fresca y riquísima.
Son plantas raras los hongos ya que no tienen ni raíces, ni hojas, ni tampoco tallos, con formas, realmente curiosas: algunos parecen pelotas de golf, otros nidos de pájaros, los más conocidos de forma de paraguas en diferentes colores muy curiosos.
Los de la fotografía estaban en un abedul, parecen platos sostenidos en el tronco. Quizás los que más conocemos son las setas, son muchas las personas que salen al bosque los fines de semana para recolectarlas, algunas, son francamente deliciosas, pero hay que tener especial cuidado porque las hay que matan sin remedio, hay que ser muy experto a la hora de recolectarlas, nunca, nunca, cogerlas sino se conocen muy bien, mejor como he hecho yo, verlas, sacar unas fotos y dejarlas en su hábitat.
Empezamos el nuevo año dando una vuelta por el bosque, la naturaleza hay que respetarla, aprovechemos estos paseos para aprender algo y diferenciar las diferentes plantitas que nos vamos encontrando,  sed bienvenidos!!
Foto EL NAJO 2014
Setas comestibles  Foto EL NAJO
Foto EL NAJO 26-1-2014

La Garrocha( Girona ) Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.