HIPÉRICO

HIPERICO ( PERICON )

Foto EL NAJO

Familia de las Guttiferáceas o Hypericaceae es una planta muy común, la encontramos en toda Europa, en China, Australia, Rusia, América y norte de África. Conocida y utilizada desde hace siglos para aliviar problemas neurológicos, ansiedad, migraña e irritabilidad, se desarrolló considerablemente su uso en el siglo XIX, sus flores, contienen un principio activo: la hipericina, se le atribuyen efectos antidepresivos, por eso la llaman: LA PLANTA DEL OPTIMISMO.

Su nombre deriva del griego Hyperikon hace referencia a que muchos le atribuían la propiedad de hacer huir las apariciones o malos espíritus y en la Edad Media era utilizada en exorcismos por sus virtudes cabalísticas y como antibiótico natural porque contiene aceites esenciales. La encontramos en caminos y terrenos cultivados

Hipócrates y Dioscórides ya lo recomendaban como remedio antiinflamatorio y refrescante, es una planta medicinal con múltiples aplicaciones. Se la conoce también como Coranzoncillo o hierba de San Juan.

Como toda planta medicinal tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios, su uso debe de estar controlado por un profesional, ! nunca automedicarse !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.