GLICINIA trepadora

GLICINIA ( Wisteria sinensis )

Foto EL NAJO

En primavera se llena de largos racimos de flores azuladas, blancas o lilas en muros, pérgolas etc. Es una de las trepadoras más vigorosas y caducifolias desarrolla troncos fuertes y retorcidos. Hay una variedad de racimos blancos y otra con racimos dobles blancos con amarillo en la base de crecimiento rápido. Se planta en otoño.

Todas pertenecen al género Wisteria, está compuesto por varias especies: Wisteria vetusta de flores blancas.

Wisteria floribunda de color blanco, violeta y azul.

Wisteria frutescens conocida como la glicinia americana de flores azuladas.

Wisteria X formosa que es un híbrido de la chinensis y la floribunda.

Wisteria Sinensis endémica de China

Historia

Su origen CHINA Y JAPÓN, muy longeva, llega a vivir más de 100 años. Los frutos son vainas alargadas y las semillas muy vistosas ! cuidado con las vainas y semillas, ya que son tóxicas !. Abarcan diez especies trepadoras de hojas caducas, soportan temperaturas frías, heladas y también sol directo, crece rápidamente, pero necesita al menos un año para aclimatarse.

Como trepadora que es, crece de maravilla entre arcos, porches o pérgolas, sus racimos de flores cuelgan dando alegría al jardín.

Si se eliminan las flores marchitas puede volver a florecer tímidamente en otoño.
Es una trepadora muy resistente que gusta de suelos frescos, bien drenados y profundos, los suelos encharcados pueden propiciar el ataque de hongos y sobre todo necesita mucho sol, riéguela y abónela a menudo. Necesita podarla en invierno para que florezca bien, procurar dejar un único tronco.

Añadir leyenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.