GERBERA

GERBERA

La exótica

Foto EL NAJO

Proviene de Transvaal, Sudáfrica, es una planta perennifolia apta para permanecer todo el año en exterior. Pertenece a la familia de las Asteraceae, vivaz en roseta con flores: simples, dobles o semidobles, cada año aparecen en el mercado flores nuevas.

Terrafame  de flor sencilla en amarillo
Rosamunde      »       »             rosa
Nova                »       »             rosa-lila
Delphi              »       »             blanca
Michelle           »       »             naranja
Hildegard   semidoble             rosa pálido
Lucay                »                     blanca……. etc

De varios colores, es rústica y puede cultivarse tanto entre piedras de una rocalla como en macetas, siempre abrigadas, ponerlas al sol, y florecerá todo el año.

Por su gran duración como flor cortada es ideal para confeccionar bonitos centros de flores.
Posee raiz profunda, por tanto hay que plantarlas en macetas hondas, resiste la sequedad, así que los riegos serán copiosos pero espaciados.

La mayoría de los problemas de esta planta se deben al exceso de humedad o exceso de sequeda, por tanto se debe de regar bien y una vez mojado el sustrato retirar el exceso de agua para evitar que se pudra, evitar las temperaturas frías y las heladas.

Se pueden trasplantar en abril y multiplicarlas mediante división de matas en tierra, mezcla turba, arena y estiércol bien descompuesto y también con semillas.
No es propensa a enfermedades pero puede sufrir por exceso de humedad.

En la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife ( Islas Canarias ) seleccionan y reproducen las mejores plantas de la gerbera, es una labor dificultosa en tiempo y temperatura para crear nuevas plantitas cruzando diferentes colores, con un pincel se coge el polen de la flor polinizadora ( papá ) y se deposita sobre los pistillos de la flor mamá.

Foto EL NAJO 2013
Foto EL NAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.