EXPOSICIÓN FLORES

EXPOSICIÓN FLORES

Este año la protagonista ha sido LA HORTENSIA  Foto EL NAJO 13-5-2015
GERONA Y SUS PUENTES… 13 Mayo 2015 Foto EL NAJO

Algunas ciudades españolas están estos días exponiendo sus flores, entre claveles y gitanillas en patios como en Córdoba, famosos principalmente en el Barrio de San Basilio, muchos son los visitantes que disfrutan de este espectáculo tan bello, todo esta impecable, una delicia para la vista, gente amable y cordial que recibe al visitante con mucho cariño.

 Otra exposición que se celebra desde el día 11 al 19 de este mes de las flores,  es la Exposición » Temps de Flors de Gerona «, en el año 2011 tuve la suerte de visitarla, allí los artistas exponen junto a sus diferentes obras, teniendo como tema principal:  las flores.

Seguramente hay más sitios donde también se celebran este tipo de fiestas y que me perdonen sino las nombro por no saberlo, a veces me he preguntado, como no tenemos más afición a este tipo de eventos siendo nuestro clima tan agradecido en cuanto al clima, en países como Suiza o Austria son apasionados de las flores  siendo famosas sus balconadas y visitadas por cantidad de gentes, nosotros, principalmente las ciudades del sur con sus temperaturas son como jardines botánicos para poderlo presentar como un verdadero paraíso.

Pues nada, los que tengan la suerte de estar en alguno de estos sitios a disfrutarlo, saludos!!

CORDOBA la bella !!

Hoy empiezan en Córdoba la Fiesta de las Flores, del 2 al 14 de mayo. Durante dos semanas se disfruta de esta fiesta, fue en 1.918 cuando se organiza por primera vez este Festival de los Patios, interrumpido solo en la Guerra civil española y resurgiendo de nuevo en los años 50. Los vecinos invitan a cordobeses y turistas a visitar sus patios adornados bellísimamente con diferentes tipos de adornos florales.

                                         Subida de internet: Los Patios de Córdoba

Subida de internet

Foto subida de internet

                                              Girona 2011 Exp. Temps de Flors
                                                       Fotos EL NAJO

13 de MAYO 2015 en GERONA,  he vuelto a visitar su fiesta » TEMPS DE FLORS »  la ciudad tan bonita como siempre, mucho ambiente en un día de labor, sus comercios engalanados para la ocasión, todos participan de esta colorida fiesta, este año las flores que más he visto han sido LAS HORTENSIAS, blancas y azules, ha sido muy agradable volver a pasar por sus puentes y esas casas de colores que se asoman curiosas para recibir a sus visitantes…..  espero y deseo volver GERONA !!

Celebrando su 60 edición de su fiesta de las flores…  Foto EL NAJO 13 de mayo 2015

0 Comment

  1. Desde luego que fue una visita preciosa, pasear por sus calles empinadas y entrar en aquellos patios a cual más bonitos, merece la pena, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.