DALIAS historia

DALIAS, HISTORIA

Foto EL NAJO

 

Foto EL NAJO

Parece que las Dalias proceden de algunas regiones de México y está considerada su flor nacional desde el año 1963, su cultivo se remonta a la época de esplendor del Imperio Azteca, el día Nacional de la Dalia se celebra el 4 de agosto.  Los aztecas ya la cultivaban en el México precolombino, se le llamaba » Acocoxochitl » el pueblo cocinaba sus rizomas y conocía de sus propiedades medicinales.

Hay varias asociaciones nacionales para el estudio de las Dahlias como: The American Dahlia Society  de EEUU, National Dahlia Society del Reino Unido, en México también, etc..

La multiplicación de estas flores también es posible hacerlas por semillas, por división de tubérculos, la forma más común y por esquejes, aunque es menos común. La división por tubérculos es la más fácil, se dividen de la planta madre y a principios de la primavera se plantan.
Por semilla, las Dalias se siembran en FEBRERO-MARZO a unos 8 cm. de profundidad, una vez que germine, se trasplanta a un tiestito y cuando crezca un poco más, se vuelve a trasplantar a un tiesto mayor,  y a finales de Abril-Mayo se planta en el lugar escogido.

Listos para plantar Foto EL NAJO

Los españoles no dejaban de sorprenderse de la belleza de allí, así Hernán Cortés escribía al rey Carlos V de lo que allí encontraron, fue descrita por el médico y botánico español Francisco Hernández de Toledo en su libro: Plantas y animales de la Nueva España que  fue  allí  para estudiar su flora y fauna.

El nombre de Dalia se usa en casi todo el mundo, el nombre le fue puesto en honor del botánico sueco Anders Dahl, aunque en Rusia, Ucrania y creo que también en Alemania se la llama Georgina.

Foto 2013 Dalias EL NAJO
AÑO 2013 Dalias FOTO EL NAJO
Foto Dalias EL NAJO
FOTO Dalias EL NAJO

 

2013 FOTO Dalias EL NAJO

 

Foto Dalias  EL NAJO

 

Foto Dalias EL NAJO

2 Comment

  1. Es la más hermosa que conozco por los colores tan llamativos y abundantes pétalos

  2. Bellísimas Flores me pasaría la vida mirando Flores dé todas especias yo TENGO dalias naranja Y algunas tienen pétalos amarillos entre los naranjas, Y también tengo una Georgina mí hija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.