CÚRCUMA flor

CÚRCUMA Alismatifolia

CÚRCUMA  Foto EL NAJO
 

Foto EL NAJO 2015

Familia de las Zimgiberáceas, estas exóticas plantas llamadas: Tulipán de Verano, Tulipán de Siam, son originarias de Australia, Malasia y Camboya, en pocos días las he visto en dos sitios diferentes y ¡ como no ¡ me llamaron la atención, así que enseguida pregunte como se llamaban, saqué las fotos y a buscar información, quizás alguno de vosotros las tengan ya en sus casas.
Raíces carnosas y hojas lanceoladas de color verde claro, largas de 30-40 centímetros, sus flores se asemejan a los tulipanes, los colores claros logradas por los obtentores, van hasta los rosas y rojos, estas plantas hay que mantenerlas en lugares con mucha iluminación pero sin sol directo.
Se plantan en tierra de brezo y turba y se abonan durante el periodo de crecimiento cada 15 días con abono normal de plantas con flor.

Si se quiere trasplantar se debe hacer en primavera dividiendo partes de sus grandes matas.

Cuando las flores se agotan se cortan al ras de la tierra, al llegar el otoño se va dejando de regar poco a poco hasta que la planta se seque del todo, en el momento que veamos que le empiezan a salir las hojitas, comenzados poco a poco otra vez a regar, la planta se prepara para sorprender con sus bellas flores.

BELLAS FLORES DE CÚRCUMA Foto EL NAJO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.