CALAS Diferentes

CALAS, OTROS COLORES

Foto EL NAJO
Cuentan que en la época victoriana a esta flor la consideraban como símbolo de nobleza y cuando se regalaba era para reforzar una amistad verdadera…..

Zantedeschia Rehmanii de floración tardía, principios de verano, su espata roja o rosa envuelve el espádice de color blanco.

Zantedeschia Schwarzalder de hojas verdes jaspeadas de blanco y la flor de un negro brillante, esta es de floración temprana.

Zantedeschia Elleattiana florece al final de la primavera, su espata de color amarillo oro y su espádice también amarillo y hojas acorazonadas.

La Zantedeschia Aethiopica es la cala más común, sus hojas verde oscuro alcanza el metro de altura con peciolos carnosos y largos, su espata de color crema y el espádice a marillo.

Zantedeschia Albomaculata de 50 m. De largo, hojas con manchas blancas y oscura en la parte que envuelve el espádice, esta es de floración tardía.

Se plantan durante el otoño-invierno a una profundidad de 5 cm y tienen su floración durante la primavera-verano, en un lugar entre sol y sombra.

No sé si os ha pasado, pero algunas veces vemos como la planta crece y crece y no aparecen las flores, ( me ha pasado con las de colores alguna vez ) he preguntado la causa y parece que se debe a una falta de tratamiento en los bulbos con una hormona de crecimiento llamada Giberelina, por eso es interesante saberlo a la hora de comprar los bulbos.





Foto subida de internet





Mis calas de colores de Junio  2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.