El Jardín de Elbe

Consejos sobre el cuidado de plantas y flores
Sin categoría

CRISANTEMO tricolor

Crysanthemum tricolor

Los crisantemos con sus 30 especies más o menos están distribuidas por todo el mundo, son una de las flores más populares.

Es la flor nacional de Japón tienen un “ Festival de la felicidad “ donde se exponen diferentes variedades para homenajear a estas deliciosas y bellas flores.

En los países asiáticos las utilizan para atraer la armonía en las casas, para ellos simbolizan la sinceridad.

El Crisantemo tricolor es originario de Marruecos, puede alcanzar unos 60cm. de altura y unos 30 cm. de ancho. Tienen dos o tres colores, florecen durante el verano y otoño y se suelen utilizar como flor de corte para adornar.

Se siembra en la primavera cuando las temperaturas están más suaves con un buen sustrato algo arenoso y suelto y con un buen drenaje. Se riega un poco y se echan en cada uno 3 ó 4 semillas, apretando un poco en la tierra, se tapa con un poco más de tierra y se riega otro poco más. Si lo haces directamente en el jardín hay que dejar un espacio entre ellas de unos 40 ó 50 cm. entre ellas para que la planta se desarrolle bien. Se deben regar unas dos veces por semana dependiendo del tiempo requiere humedad aunque nunca encharcar ya que se pudrirían.Son plantas que se deben de podar cuando ya no tengan flores, dejando unos 15cm. de esta manera brotará más densa y con fuerza.