CLEMATIES

CLEMATIES

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Oriunda de China, estas hermosas trepadoras ofrecen tantas posibilidades para los jardines con sus flores en forma de estrella que han nacido para deslumbrar, hay una gran variedad de colores sobre todo la Danse de Fuji recomendada para macetas, de un azul intenso poco frecuente y que da una copiosa floración de mayo a septiembre.

Las clemátides se agarran a cualquier soporte con los peciolos de las hojas, se multiplican por esquejes en verano y por acodo a veces también funciona.

Se plantan a principios de la primavera en tierra fértil y esponjosa, es importante que l parte baja de la planta permanezca a la sobra y el resto al sol, otra cosa importante es que durante el primer año no le falte nunca humedad a las raices.

Podar cada año los tallos secos o dañados y el resto de la planta recortar a 40-50 cm. del suelo para conseguir una floración abundante.

Planté dos el año pasado y la verdad no las conocía, me sorprendieron lo bonitas que son y este año quiero plantar alguna otra variedad, si es posible la azul.

Foto EL NAJO  mi última adquisición, así de bonita se ha puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.