CITRICOS

CITRICOS

Foto EL NAJO

Foto EL NAJO
Foto EL NAJO
Foto EL NAJO

Foto EL NAJO

Pertenecen a la familia de las Rutáceas, así como la hierba conocida como RUDA. Dentro de este grupo de cítricos encontramos a las Naranjas ( Citrus sinensis ), Naranjas amargas ( Citrus aurantium ), las Citrus japonicas o Naranjas chinas, Mandarinas ( Citrus reticulata ), Limones, Limas ( citrus aurantifolia ) Pomelos ( Citrus paradisi ) Naranjitas enanas llamadas también Kumquat ( Citrus Margarita o Fortunella. Y en la isla de Sicilia encontramos una peculiar naranja de color rojo a la que los ingleses llaman: Blood Orange dulce y muy jugosa que parece la llevaron los Genoveses y Portugueses, es la variedad: Tarocco y tiene algo especial debido a la fertilidad que da la tierra del Etna, dulce y ligeramente más alta en vitamina C. En nuestro país se comercializa la variedad Sanguinello .
Cuidados:
Todos ellos requieren para su cultivo suelos bien drenados, humedad abundante y climas cálidos, soportan mal el frío y las heladas, tierra rica en potasio, ligeramente ácidos con una buena exposición soleada y protegidos de los fuertes vientos.

Para fertilizar cítricos en recipientes es mejor los líquidos, más fácil de usar y para los plantados en jardines o huertos los granulados, el fertilizante ha de ser rico en nitrógeno, regar antes de aplicarlo y volver a regar después para que llegue bien a todas las partes del árbol. Para los plantados es maceta cada 15 días, desde febrero al mes de agosto y para los plantados en suelo una vez al mes.


FOTO EL NAJO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.