ALTEAS

ALTEAS

Han visto cosa más bonita ??  Foto EL NAJO
Precioso tono!! Foto EL NAJO

Así va creciendo ….   Foto EL NAJO
Así está en marzo, luego saldar las varas con las flores….  foto EL NAJO 2015

Foto EL NAJO junio 2015


ALTEA, MALVA LOCA….  Foto EL NAJO



Hay dos plantas arbustivas que me encantan por lo rústicas que son y fáciles de cultivar, si no las conocéis os animo para que las planten en el jardín por la preciosidad de sus flores son: La Altea y la Altea de Siria.
Las flores de la ALTEA son grandes hasta 10 cm de diámetro, bellísimos pétalos sedosos en colores: rosado en la Althea rosea y de color: rojo, amarillo, violeta, púrpura oscuro y blanco en las especies cultivadas.
Florece de junio a octubre, crece muy rápido y sus únicos enemigos son los caracoles que devoran sus apetitosas hojas y los fuertes vientos, se recomienda plantarlos al lado de paredes o verjas, muy rústica la encontramos en bordes de caminos y cunetas.
Se plantan en el otoño o  primavera.

No menos bella la Altea de Siria….  Foto EL NAJO


Linda….


Desayunando…. Foto EL NAJO

De flor doble.. Foto EL NAJO


Foto EL NAJO

La ALTEA DE SIRIA conocida por su nombre científico: HIBISCUS Syriacus es originaria de Asia Occidental, esta planta arbórea de hoja caduca puede alcanzar los 4 metros de altura, formándose un verdadero arbolito.
Su flores son simples o dobles, grandes, en forma de campana y en bellos colores encendidos: Azules, blancos, violetas, rosas, matizadas o con estrías.

Florecen de junio a octubre y en febrero conviene practicarle una poda intensa y abonar bien el terreno, soporta bastante bien la sequía al ser una planta rústica. Su mejor momento para plantarla es durante la primavera o el otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.